jueves, 2 de mayo de 2013

Pablo Neruda;
Me gustas cuando callas

                          Me gusta cuando callas porque estas como ausente,
                           y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
                           Parece que los ojos se te hubieran volado
                           y parece que un beso te cerrara la boca.
                           Como todas esas cosas están llenas de mi alma
                           emerges de las cosas llenas del alma mía.
                           Mariposa de sueño te pareces a mi alma,
                           y te pareces a la palabra melancolía.
                           Me gustas cuando callas y estás como distante.
                           Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
                           Y me oyes desde lejos y mi voz no te alcanza;
                           déjame que me calle con el silencio tuyo.
                           Déjame que te hable también con tu silencio
                           claro como una lámpara simple como un anillo.
                           Eres como la noche callada y constelada.
                           Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
                           Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
                           Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
                           Una palabra, entonzes una sonrisa bastan.
                            Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario